martes, 30 de mayo de 2017

Programa Stars en el Ceip Hipódromo.

 Esta mañana, se ha llenado el cole de bicis, y muchos se preguntaban....¿para qué son?

Además de para le verano, queremos que las bicis nos sirvan para venir al colegio, para completar  nuestros #CaminosEscolares.
Este trimestre hemos comenzado nuestra formación en el Programa Stars, pero os preguntaréis, ¿qué es el Proyecto Stars? 




¿Qué es STARS? ¿Por qué se centra STARS en los desplazamientos a la escuela y al instituto? 

STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. 
Tiene como objetivo aumentar el número de alumnos que utilizan la bicicleta y el caminar, los llamados modos activos, para ir o volver del colegio. 
STARS Europa se basa en dos iniciativas metodológicas que se han desarrollado con éxito en algunos colegios y ciudades de Europa: 
  • Acreditación de centros de Primaria: El programa se centra en el principio del reconocimiento de las acciones que hace la comunidad educativa para promocionar la bicicleta y otras formas activas de ir y volver de la escuela a casa. El programa registra y premia el cambio (oro, plata, bronce) en los modos de desplazamiento que están consiguiendo.
  • Compromiso entre Iguales. Este método se dirige específicamente a los alumnos de secundaria y bachiller de entre 12 y 19 años. Les anima a desarrollar sus propias campañas para promocionar el uso de la bici y de otros modos activos, utilizando sus propias ideas y soluciones. El método se basa en la capacidad de los propios jóvenes de persuadir a sus iguales para que transformen las pautas de movilidad hacia los modos activos y sostenibles.


Ayer comenzamos con la parte teórica, la charla la impartió Héctor, comenzamos con la clase de 6º de primaria y luego con la de 5º.

Charla 5º Primaria
   




Hoy los alumnos de 6º de primaria, han traído sus bicicletas al centro, y hemos comenzado la formación técnica-páctica.


Comenzamos formación práctica


Nuestros ciclistas de 6º


Ha sido una bonita experiencia, que además sirve a nuestros alumnos para su día a día, cuando salgan a la calle con su bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario